Access Bars es una técnica de liberación energética desarrollada por Gary Douglas en 1990 que se basa en la idea de que existen 32 puntos en la cabeza, llamados «Barras» (Bars), que están asociados con diferentes áreas de la vida, como el dinero, la creatividad, el control, la comunicación, el cuerpo, la paz mental, el bienestar, etc. Estos puntos se encuentran en áreas específicas del cráneo y, cuando se tocan suavemente y de forma específica durante una sesión de Access Bars, permiten liberar las energías estancadas y los pensamientos limitantes que afectan las áreas de la vida de una persona. Esta liberación ayuda a crear más espacio para la paz mental, el bienestar y el crecimiento personal, el enfoque, la claridad mental y el sentido de la orientación vital.
Otro de sus grandes beneficios es la mejora en el aumento de la creatividad y la productividad a través de la libertad y fluidez mental que producen sus desbloqueos en el área del pensamiento.
Mejora de la calidad del sueño, alivio de dolores físicos, mejora de las relaciones interpersonales, incremento de la energía y vitalidad y transformación personal, se cuentan también entre sus innumerables beneficios.
Es una terapia muy segura y no invasiva, ideal para quienes buscan transformación personal, alivio de tensiones, reducción del estrés, de la ansiedad y de la sobrecarga mental y por tanto, un mayor bienestar y claridad física y emocional tras el desbloqueo emocional y energético que produce la técnica.
La terapia Access Bars es muy segura y no tiene efectos secundarios graves. Sin embargo, hay algunas precauciones y contraindicaciones a tener en cuenta tales como casos de enfermedades graves o trastornos mentales severos, embarazo y trastornos neurológicos mentales o cualquier tipo de duda, donde siempre es conveniente consultar previamente con un Médic@ Especialista o con tu Facultativ@ de Cabecera.