¿Qué es el Quiromasaje?
Es una técnica manual cuyo objetivo es devolver a nuestros músculos a su estado natural, aliviar la tensión que sentimos en la espalda o en el cuello o en alguna parte de nuestro cuerpo y deshacer los “nudos”, como comúnmente los llamamos.
Una vez que hemos conseguido reducir el nivel de estrés y de tensión en la espalda, cervicales o la parte del cuerpo afectada, nuestros músculos estarán más relajados, la circulación de la sangre mejorará en las partes afectadas y sentiremos una reducción significativa del dolor y de la tensión.
Gracias a la relajación muscular que conseguimos a través de este masaje, también notaremos que mejora la calidad de nuestro sueño y nos sentiremos más llenos de energía y con mucha más vitalidad.
Independientemente del tipo de masaje que se reciba, las maniobras y manipulaciones que se llevan a cabo tienen:
Consecuencias positivas sobre la piel: al amasar, friccionar y presionar los tejidos se producen una serie de efectos beneficiosos como el aumento de la temperatura, el estímulo de la circulación periférica o la mejora del trofismo en el área trabajada. El resultado es una regeneración de la piel, que ofrece menor coloración y un aspecto más elástico y terso.
El dolor muscular y el dolor articular pueden afectar gravemente la calidad de vida, hasta el punto de limitar la movilidad y generar incomodidad constante. De ahí la importancia de encontrar métodos efectivos para aliviar estos dolores y recuperar el bienestar físico.
El quiromasaje es una alternativa que ayuda a reducir la inflamación, mejorar la circulación y relajar los tejidos afectados. Es más, no solo busca aliviar el dolor de manera puntual, sino también promover una recuperación a largo plazo, y ayuda a restablecer la movilidad y flexibilidad tanto en músculos como en articulaciones. El masaje puede ser muy útil para personas con problemas de movilidad. Al actuar sobre los tejidos blandos, puede aliviar dolores, mejorar la circulación y aumentar la flexibilidad, aspectos clave para quienes enfrentan limitaciones físicas.
El quiromasaje no es solo una técnica de alivio del dolor o una forma de relajación, sino que ofrece la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas. De hecho, puede ser un componente esencial del cuidado integral de la salud a cualquier edad. A través de técnicas especializadas y adaptadas, este tipo de masaje aborda tanto las necesidades físicas como emocionales de las personas, promoviendo su bienestar y autonomía.
¿El masaje ayuda a adelgazar?
Esta es una pregunta recurrente en los centros de terapias manuales y la respuesta es simple: sí, el masaje ayuda a adelgazar. Evidentemente, no es el único recurso a utilizar si se quiere perder peso, pero sí es uno de los más efectivos por los beneficios con los que el masaje ayuda a adelgazar. Te dejo alguno de ellos por aquí: